Uno de los gigantes tecnológicos de esta era, Microsoft, se ha tenido que adaptar a la desaceleración de la economía global y por ello anuncia recorte en su plantilla.
Regeneración Mx, 18 enero 2023. Derivado de la baja en la demanda de productos tecnológicos que se ha registrado desde 2022, se han dado una serie de despidos en diferentes empresas del ramo, como Amazon o Meta, ahora es el turno de Microsoft
La noticia del posible despido se dio desde el pasado martes 17 de enero a través del portal británico de noticias Sky News, aunque sin confirmar las fuentes por un tema de confidencialidad.
Este miércoles la noticia se ha confirmado, tal como las especulaciones de diferentes analistas mencionaban, el despido no podía ser menos al 5% del total de su plantilla, lo que equivale a 10,000 puestos.
“Con dignidad y respeto”, así serán los despidos En Microsoft
El portar Bussiness Insider tuvo acceso al correo electrónico enviado a los aún empleados de esta empresa tecnológica en el que se anuncian tres directrices que la empresa tomara de ahora en adelante.
Se puede observar además que la apuesta de Microsoft es por la Inteligencia Artificial y así optimizar algunos de sus servicios, tal es el caso de Azure.
Y que como parte de “Las decisiones difíciles” será una serie de despidos que se contemplan acaben hasta el último trimestre del 2023.
“Hoy aplicamos una serie de cambios que se traducirán en la reducción de nuestra plantilla global en 10.000 puestos de trabajo hasta el final del tercer trimestre del año fiscal 2023”
Se lee en el comunicado.
Señalaron que, pese a que se están eliminando puestos de ciertas áreas, eso no implica que no haya nuevas contrataciones para áreas que serán “clave para el crecimiento de la empresa”
“Los empleados con derecho a subsidio en Estados Unidos recibirán una serie de beneficios, incluida una indemnización por despido superior a la del mercado, cobertura sanitaria durante 6 meses.
Adquisición continua de derechos sobre las acciones de Microsoft durante 6 meses, servicios de orientación profesional y un preaviso de 60 días antes del cese, independientemente de si ese preaviso es obligatorio o no legalmente. Las prestaciones para los empleados de fuera de EEUU se ajustarán a la legislación laboral de cada país.”
La empresa estima que habrá un gasto de 1,200 millones de dólares en el transcurso del año por cuestiones de indemnizaciones y cambios operativos además de que si bien algunos despidos serán inmediatos otros llegaran hasta finalizar este año.