Según el fiscal Stephen Wagstaffe se analizó el comportamiento de la víctima para propiciar el incidente y la interacción entre el señor Mike Tyson y el agredido
Regeneración 11 mayo 2022. El exboxeador Mike Tyson no afrontará cargos penales luego de que hace unas semanas agredió a un pasajero en un avión.
De acuerdo con la fiscalía del condado de San Mateo el caso se archivó y no se presentarán cargos tras evaluar «las circunstancias que rodearon el altercado».
Según el fiscal Stephen Wagstaffe se analizó el comportamiento de la víctima para propiciar el incidente y la interacción entre el señor Tyson y el agredido.
Cabe recordar que la policía dijo anteriormente que la víctima había brindado pocos detalles sobre el incidente y se negó a cooperar en la investigación.
Por su parte, los representantes de Tyson señalaron que «un pasajero agresivo empezó a hostigar al exboxeador. Además le lanzó una botella de agua mientras se encontraba en su asiento».
En la grabación de los hechos ocurridos el pasado 20 de abril se observa al hombre de pie e inclinándose sobre el asiento de Tyson, moviendo los brazos y hablando de manera agitada.
Mientras tanto el exboxeador permanece sentado y en silencio, pero momentos después Tyson se inclina sobre su asiento y golpea en repetidas ocasiones al pasajero.
Finalmente los abogados de Tyson agradecieron a las autoridades y resaltaron el trabajo prudente, diligente y profesional que realizaron.
En 1987 Tyson se convirtió en el campeón de peso completo más joven de la historia a los 20 años.
Durante su carrera como exboxeador logró 50 victorias, 44 de ellas por nocaut.