Mil millones de pesos gastó la ASF en nuevo edificio

Según el órgano fiscalizador, con el inmueble se ahorrarán dinero en reuniones y rentas.

 

auditoria superior de la federación

Regeneración, 23 de enero de 2017.- El nuevo edificio de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), que costó alrededor de mil millones de pesos se estrenará el próximo febrero en medio de los anuncios de austeridad y recortes al gasto público.

Según el organismo, este año ahorrarán el equivalente al 2.2 por ciento de su presupuesto total para 2017.

El nuevo inmueble se encuentra en la Carretera Picacho Ajusco, cuenta con siete niveles de oficinas, cinco de estacionamiento, una planta baja, sótano y tendrá 64 mil metro cuadrados.

La información del organismo indica que la obra se inició en 2013 y constó de dos etapas, una llevada a cabo por la empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana SA de CV, la cual cobró 359 millones 493 mil 653 pesos. Para la segunda etapa la elegida fue la empresa Acciona Infraestructuras México SA de CV y Construcciones Residenciales SA de CV, que costó 635 millones 907 mil 284 pesos. En suma, más de 995 millones 400 mil pesos.

Las oficinas de la Auditoría Superior de la Federación se encontraba distribuidas en cinco diferentes sedes lo que dificultaba la logística.

Entre otras acciones, la dependencia que encabeza Juan Manuel Portal indicó que no subirá sueldos del personal, ni proporcionará vehículos o vales de gasolina. Y del dinero que se recupere, que esperan sea de 50 millones de pesos, más 70 millones por la venta de un inmueble que les pertenece, será reintegrado a la Tesorería de la Nación.

Vía El Universal