Miles de integrantes de la sección 22 en Oaxaca; anunciaron jornada de lucha

Entre sus peticiones está la contratación de mil 600 profesores, bilateralidad con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, liberación de presos políticos, entre otras cosas.

 

Regeneración, 13 de octubre de 2017.- En una marcha multitudinaria de la Sección 22 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció una serie de acciones para presionar al gobierno de Oaxaca que resuelva sus demandas laborales, sociales y políticas.

Ante la falta de respuestas a sus demandas planteadas ante los gobiernos federal y estatal, el próximo 23 de octubre comenzará en el zócalo de esta capital su plantón regional representativo, anunció el  dirigente magisterial, Eloy López Hernández.

“Hemos sido prudentes por la contingencia que sucedió pero ya nos cansamos, pero eso hemos trazado esta ruta de lucha urgente para obtener atención a nuestras exigencias”, dijo López Hernández.

“Le decimos al gobierno federal y estatal que no aguantaremos más por eso solicitamos atención al pliego petitorio de demandas, seguimos sin recibir nuestra toma de nota”.

Además del pliego petitorio la sección 22 solicitó que realice un programa emergente para reconstruir los daños materiales en las escuelas afectadas por los sismos y las lluvias, porque el Fonden trabaja con una serie de requisitos que son prácticamente imposibles de cubrir.

Vía ADN sureste