Exigen el fin de la ayuda militar de EE.UU. a Israel durante la Convención del Partido Demócrata, acusando a Harris y Biden de financiar guerra.
RegeneraciónMx, 20 de agosto de 2024. Miles de personas se congregaron alrededor del United Center en Chicago, Illinois, durante la Convención Nacional del Partido Demócrata, y donde se encontraba Kamala Harris.
La mayoría de los manifestantes eran jóvenes, quienes exigen el fin de la ayuda militar que Estados Unidos a Israel.
De acuerdo con los manifestantes, el apoyo militar norteamericano a Israel es para «asesinar a palestinos«.
Con el lema “¡Libre, Palestina, libre Palestina, fin al genocidio y fin a la ayuda militar a Israel!”, la multitud marchó pacíficamente desde Union Park hasta el recinto de la convención.
Protestan por apoyo militar de EE.UU. a Israel
La protesta fue organizada por 270 grupos civiles, entre ellos organizaciones latinas y asiáticas, que reunieron a más de 5,000 personas.
Asimismo, se informó que los manifestantes acusaron tanto a Kamala Harris, candidata presidencial demócrata; así como al presidente, Joe Biden, y otros políticos, de apoyar las acciones militares de Israel en la Franja de Gaza.
Durante la marcha, que fue vigilada por cientos de policías en bicicleta del Departamento de Policía de Chicago, los participantes corearon consignas como: “Dinero para escuelas, empleos, salubridad y vivienda; no al genocidio”.
Mientras que, líderes de la comunidad mexicana y latina también se unieron a la protesta, condenando la política exterior de Estados Unidos; por lo que, exigen que se detenga el apoyo militar a Israel.
Artemio Arreola, director político de la Coalición de Illinois para los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados, comentó: “Estamos aquí también para pedir que se deje de criminalizar a los inmigrantes y para motivar el voto en las elecciones del 5 de noviembre en contra de Donald Trump”.
La manifestación resaltó el descontento dentro de Estados Unidos sobre el apoyo incondicional a Israel.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también