Primero consideró una gran idea la construcción del muro, luego negó que hablara de México y acusó a los medios de “izquierda”; redes lo destrozan.
Regeneración, 30 de enero 2016.- Después de que el Primer Ministro de Israel publicara un mensaje en Twitter en el cual alabó el muro que pretende construir Donald Trump, presidente estadounidense, y ante los reclamos de la comunidad judía, el mandatario Benjamín Netanyahu afirmó que no se refiera a México con su tuit.
“El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió en Twitter, Netanyahu, Primer Ministro israelí.
Sin embargo, el mensaje causó un gran revuelo pues intelectuales y parte de la comunidad judía se deslindaron de las declaraciones del mandatario.
Tras el escándalo que desató el tuit, Benajmín Netanyahu no tuvo otra opción más que salir a explicar.
De acuerdo con el israelí, no se refirió a México, sino a la acción de seguridad emprendida y acotó.
“No me sorprende. Los medios de comunicación son de izquierdas, movilizados por una caza bolchevique, lavadores de cerebros y con un carácter difamatorio contra mí y mi familia”, afirmó.
Por su parte, Luis Videgaray pidió a Israel disculparse y aseguró que queda en espera de una rectificación, mientras que el representante diplomático de Israel, Jonathan Peled, fue invitado el día de hoy a las 13:00 horas por la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana a una reunión.
Algunas reacciones:
President Trump is right. I built a wall along Israel’s southern border. It stopped all illegal immigration. Great success. Great idea 🇮🇱🇺🇸
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) 28 de enero de 2017
.@netanyahu This is a dangerously inaccurate comparison considering the non-violent motivations of Mexican immigrants. Shame on you! — Julia Reiss (@thereisspiece) 28 de enero de 2017
“Esa es una comparación peligrosamente inadecuada considerando las motivaciones no violentas de los mexicanos inmigrantes. ¡Pena por ti!”.
@netanyahu fuck you
— Jordan Freiman (@JordanFreiman) 28 de enero de 2017
@netanyahu Can’t believe your Tweet, didn’t you think a second on the 60,000 Jewish people that lives in Mexico. Shame on you Bibi. — Joshúa Maya (@PlaysOfTheWeek) 29 de enero de 2017
“No puedo creer tu Tewwt. No pensanste ni por un segundo en las 60 mil personas judías que viven en México. Pena por ti”.
Con informacion de El Universal, La Jornada y Redes.