El avance de la inteligencia artificial es innegable, ahora ha llegado a una de las plataformas donde su principal oferta es de contenido para adultos.
Regeneración Mx, 14 abril 2023. El proyecto «The Realist» se ha dado a conocer principalmente a través de Twitter, y su objetivo es la creación de modelos generadas con Inteligencia Artificial que ofrecen venta de contenido para adultos en la plataforma de OnlyFans.
Al igual que en Deviantart, una plataforma dedicada a la venta de piezas artísticas creadas con diferentes técnicas, en donde se pueden adquirir las imágenes por medio de sets con alguna temática en especial o bien mediante una suscripción.
Pese a lo que se pudiera pensar, cada una de las imágenes creadas son hiperrealistas, por lo que es difícil distinguir una modelo creada con inteligencia Artificial de una mujer real, hecho que ha generado controversia entre los internautas.
Esto debido a que ha puesto sobre la mesa dos temas relevantes en esta era, la primera, y tal vez la que más preocupa a los usuarios de las redes, es que se abre una competencia directa entre seres humanos y seres creados con Inteligencia Artificial.
Y el segundo de estos temas en los que han insistido en internet es que plataformas como OnlyFans deberían replantear sus políticas de monetización, por lo pronto la página se ha limitado a lanzar un mensaje que advierte que se trata de mujeres hechas con programas de computación.
¿Cómo se generan estas imágenes de modelos creadas con Inteligencia Artificial?
Pese a que este proyecto no ha revelado que aplicación utiliza, existen actualmente varios programas en la red que sirven específicamente para crear imágenes eróticas con IA, entre las que se encuentran Invent Porn, Mago espacio, Pornopen.ia, Novelait.net entre otras más.
Estas aplicaciones por lo general suelen ocupar Stable Diffusion que es un modelo de aprendizaje automático desarrollado por Runway y LMU Munichpara generar imágenes digitales de alta calidad a partir de descripciones en lenguaje natural.
Algo que no podemos negar es que la inteligencia artificial ha ido apoderándose de cada vez más espacios que antes eran ocupados por el ser humano.
Y si bien es cierto que no hablamos de una dominación al estilo de Isaac Asimov, creador de Yo Robot, también es cierto que nos quedan pocos espacios donde las IA no hayan permeado, difuminando peligrosamente la línea entre la realidad y la ficción.