Se trata del entierro de Amenemhat, un importante orfebre que dedicó su trabajo al dios Amón. También se hallaron las momias de una mujer y sus dos hijos
Regeneración, 9 de septiembre de 2017.- Arqueólogos egipcios hallaron este sábado una tumba con momias de alrededor de tres mil 500 años de antigüedad en el poblado de Luxor.
Se trata del entierro de Amenemhat, un importante orfebre cuyo trabajo estaba dedicado al dios Amón. En el sitio también estaban momificados una mujer y sus dos hijos.
El descubrimiento se hizo en la necrópolis Draa Abu-el Naga, reservada a nobles y altos funcionarios, en el Valle de los Reyes, y data de la época del Nuevo Imperio (del siglo XVI al XI a.C), indica el portal La Información.
Un pasadizo funerario, dentro de la tumba, conducía a una sala en la que los arqueólogos descubrieron varias momias, estatuas funerarias y máscaras.
Los arqueólogos también descubrieron 150 estatuas funerarias pequeñas talladas en madera, tierra y roca calcárea.
El ministro de Antigüedades, Khaled Al-Anani, dijo este sábado que «los trabajos todavía no han terminado» y que el equipo de arqueólogos sigue trabajando «para encontrar más objetos y más tumbas».