A través de un video publicado en su perfil de Facebook, Monreal envió un mensaje a Sheinbaum. “No tengo problemas con nadie al interior; es más, le mando un abrazo a Claudia, yo lejos de descalificarla, la admiro por ser una científica extraordinaria”, expresó.
Regeneración, 31 agosto 2017.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que no tiene conflictos con nadie al interior de Morena, a una semana de que la encuesta para Coordinador de Organización Territorial para la Ciudad de México, diera como ganadora a Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan.
A través de un video publicado en su perfil de Facebook, Monreal realizó un recorrido en las instalaciones de la delegación que dirige, en donde envió un mensaje a la ganadora de la encuesta y eventual candidata por la gubernatura de la capital. “No tengo problemas con nadie al interior; es más, le mando un abrazo a Claudia, yo lejos de descalificarla, la admiro por ser una científica extraordinaria”, expresó Monreal.
Monreal señaló “yo no voy a pelearme con nadie. Lucho por principios, no es un tema de posiciones ni de puestos, es rescatar la credibilidad. Y actuar con dignidad, no dejar que te pisoteen, eso no lo voy a aceptar”.
El video es publicado luego de que el miércoles por la noche, Claudia Sheinbaum publicara en Twitter, una grabación en la que se dirige a Monreal. “Ricardo, tú aceptaste claramente estas condiciones, sino no hubieras competido, desde aquí te digo, hay que saber perder y sin chantajes”, apuntó la delegada de Tlalpan.
La publicación de Sheinbaum ocurrió horas después de que Monreal emitiera un discurso en un acto en la explanada de la demarcación que gobierna, en la que propuso la realización de una nueva encuesta o una consulta que incluyera a la ciudadanía, misma que fue rechazada por la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien dejó claro que no sería posible, por no estar detallado en los estatutos.
Ricardo Monreal confirmó en su discurso del miércoles que no va a abandonar a Morena.
«Todos se frotaban las manos de que ya me iba, ya estaban preparados para atacar en fila al berrinchudo. No pudieron.”, señaló.