Regeneración, 7 de diciembre de 2015.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que, pese a que en la consulta ganó la negativa al Corredor Cultural Chapultepec «es urgente rescatarlo. No sé puede dejar abandonado porque se votó por el No».
Aseguró que el estado lamentable en que se encuentra la avenida Chapultepec ha propiciado un aumento en la delincuencia en la colonia Juárez, por lo que su rescate debe ser una prioridad para el 2016. «No se puede castigar a los vecinos abandonando la avenida Chapultepec», sentenció.
«Sin embargo -puntualizó- la rehabilitación tiene que empezar desde cero y se tiene que hacer escuchando a los vecinos y arquitectos que encabezaron el No». Para esto, debería de reanudarse el proceso de discusión, asegurándose que el proyecto sea en beneficio de los habitantes.
Monreal reconoció que la delegación no tiene los recursos para rescatar el corredor por lo que la inversión privada es necesaria: «El gobierno no va a poder hacerlo solo, la iniciativa privada es indispensable, por lo que no debemos satanizarla».
(Redacción de Regeneración)