Esta ciudad y su área conurbada es la zona con los precios más altos para rentar o comprar un departamento en todo el país.
Regeneración, 12 de abril de 2017.- En el año 2012 la renta aproximada de un departamento de 150 metros cuadrados en Monterrey era de 12 mil pesos mensuales, pero para fines de 2016 subi{o a 22 mil pesos.
Monterrey y su área conurbada es la zona con los precios más altos para rentar o comprar un departamento en todo el país, impulsado principalmente por el municipio de San Pedro Garza García.
Ahí los precios para rentar o comprar un departamento se incrementaron en promedio 83 y 38 por ciento, respectivamente, en 5 años, reveló un estudio del portal Inmuebles24.
Los precios para rentar o comprar un departamento se incrementaron en promedio 83 y 38%, respectivamente, en 5 años, reveló un estudio del portal Inmuebles24.
En 2012 la renta promedio de un departamento de 150 metros cuadrados en la zona metropolitana de Monterrey era de 12 mil pesos mensuales, al cierre del 2016 subió a 22 mil pesos. Mientras que la compra de un departamento estilo loft pasó de 1.8 millones de pesos a 2.5 millones en el mismo periodo.
El alza en el precio de renta y compra en este tipo de inmuebles se debe a que se emplea un tipo de construcción con desarrollos de lujo, los cuales están en el área de más plusvalía de la ciudad del norte.
“Los desarrollos que se están construyendo en Monterrey y sus alrededores cumplen un perfil de un alto nivel de lujo, lo que se refleja en su precio”, dijo Edgardo Robles, gerente de ventas en Nuevo León de Inmuebles24.
Fuente: El Financiero