Moreira acusa a Guillermo Anaya de ‘narco y asesino’; pide lo encarcelen (video)

 “El señor es narcotraficante, está siendo citado, lo denuncian de haber matado a una señora y a un señor, no pido que le quiten la candidatura, pido que lo encarcelen ya, y si algo me pasa, pues fue ese malandro”, advirtió Moreira.

Regeneración, 26 mayo 2017.- Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, acusó al candidato de Acción Nacional (PAN) al gobierno de Coahuila de ser narcotraficante y asesino.

Aseguró que no ha tenido trato alguno con narcotraficantes, pues “los perseguí como ningún otro, con generales y con militares, aunque el único narcotraficante que he conocido es Guillermo Anaya”, candidato panista en la norteña entidad y compadre del expresidente Felipe Calderón.

Durante una entrevista con Adela Micha para El Financiero-Bloomberg, Moreira sostuvo, que no guarda rencores, pero puntualizó que está de regreso en la política porque sólo desde ahí puede desenmascarar a los “maleantes” y aclarar la falsedad de las acusaciones en su contra, como el tema de la deuda de Coahuila, la cual aseguró que es viable y se reflejó en obras, mientras que el panista Felipe Calderón “dejó 5 millones de millones de pesos de deuda, eso no lo sabe nadie”.

LEER MÁS:  Chihuahua: Panista Maru Campos esconde gasto de viajes internacionales

Moreira señaló que no puede sentirse traicionado porque está ocupado en el objetivo superior de su vida, “desenmascarar a muchos criminales, incluyendo a aquellos que se han involucrado en la delincuencia organizada”, como acusa al candidato del PAN a la gubernatura de la entidad.

“El origen está ahí, de la muerte de mi hijo (José Eduardo Moreira), esos maleantes eran quienes los enriquecían”, comentó al referirse a los políticos y empresarios involucrados en el negocio de las narcominas, entre los que incluye a Anaya Llamas.

En ese sentido, el exgobernador presentó el documento, con fecha del 28 de abril de este año, en el que citan al panista en Sonora para que responda por diversos delitos relacionados con la explotación de minas de carbón.

“El señor es narcotraficante, está siendo citado, lo denuncian de haber matado a una señora y a un señor, no pido que le quiten la candidatura, pido que lo encarcelen ya, y si algo me pasa, pues fue ese malandro”, advirtió.

LEER MÁS:  De nuevo zafarrancho en Querétaro, policías contra comercio ambulante

El exdirigente nacional del PRI puntualizó que estaba orgulloso de nunca haberse arrodillado ante el poder, pues pese a las presiones de Felipe Calderón, nunca atendió sus peticiones; incluso afirmó que el expresidente le pidió en Los Pinos que le “regalara” elecciones en la entidad.

Humberto Moreira aseguró que lo que siguió al asesinato de su hijo José Eduardo fue “una vileza” porque se le ha perseguido por diferentes acusaciones, pero presumió que cuenta con constancias de las autoridades españolas y estadounidenses que ratifican su inocencia.

                                                                                                                                                                               

Con información de El Financiero Bloomberg