Regeneración, 12 de octubre del 2015.-En la delegación Benito Juárez del Distrito Federal se lleva a cabo un acoso contra la educación pública como lo demuestra la situación que atraviesa la secundaria 51 que fue derruida por autoridades delegacionales desde hace casi cinco años con la promesa de construir un plantel de primer mundo y al momento no han hecho nada, denunció Martí Batres Guadarrama, presidente del CEN de Morena.
Agregó que el ex delegado panista Mariano Palacios planteó a la comunidad escolar el proyecto de mejora de la escuela que costaría al rededor de 180 millones de pesos para lo que era necesario derrumbar el plantel y luego de lo anterior no ha sucedido nada. Incluso, el ex delegado Jorge Romero se negó a recibir los padres de familia a lo largo de su administración.
De forma paralela, añadió Batres, las autoridades panistas de Benito Juárez han acosado a otras escuelas para lograr que cierren, por ejemplo la Escuela Primaria Héroes del 47. En la actualidad, los alumnos de la Secundaria 51 acuden a clases en condiciones negativas y expuestos a las inclemencias del clima. Otra consecuencia de la demolición de parte importante del plantel es que se cerró el turno vespertino por lo que una secundaria de más de mil alumnos se quedó con sólo 300.
En este contexto, Batres Guadarrama indicó que las administraciones panistas buscan una privatización de la educación al atacar la infraestructura de educación básica y así lograr que ante la falta de oferta los padres de familia recurran a la educación privada.
Por ello, el dirigente de Morena exhortó al Gobierno del Distrito Federal a destinar recursos para la construcción de infraestructura educativa en la capital, ya que -consideró- es más importante contar con más planteles que con alumnos en línea.
En consecuencia instó a los diputados locales y federales de Morena a conquistar mayor presupuesto para la infraestructura educativas en la ciudad y en el país. En el caso de la situación por la que atraviesa la Secundaria 51 solicitó a la bancada de su partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a conseguir etiquetar recursos por 80 millones de pesos para lograr la reconstrucción del plantel.
Por su parte, Miguel Ángel Hernández, diputado local de Morena, se comprometió a luchar por conseguir el presupuesto necesario y a plantear un punto de acuerdo para exigir a las autoridades la reconstrucción de la secundaria.