El nuevo partido Morena ya tiene bancada en la Cámara de Diputados, legisladores de Movimiento Ciudadano, PT y PRD confiaron en que a partir del 1 de enero podrán agruparse como fracción parlamentaria.
Regeneración, 11 de diciembre de 2014.-El diputado, Ricardo Monreal, quien se perfila como coordinador de Morena, dijo que, de manera extraoficial, le informaron que los órganos de gobierno aceptaron que fueran constituidos sin acceso a presupuesto, y mantendrán sus actuales oficinas, lo cual aceptaron porque, dijo, lo que les interesa es la posición política.
Ayer ya tuvieron su primera reunión plenaria, en que se nombró como vicecoordinadores a Alfonso Durazo y a Loretta Ortíz, aunque aún no se avala oficialmente la conformación. Monreal aseguró que el lunes la Junta de Coordinación Política (Jucopo), avalará formalmente a la fracción, que representará a un partido de nueva creación que tendrá sus primeras elecciones hasta junio próximo.
Morena, sin subvenciones
La Junta de Coordinación Política (Jucopo), a cargo de Beltrones Rivera, avaló la creación del grupo parlamentario de Morena, sin embargo, la nueva bancada no recibirá las “subvenciones” que por ley se entregan a las fracciones.
Estos recursos se agrupan en cuatro rubros y ninguno de ellos es “subvención especial”, que fueron las que recibieron el resto de las fracciones, coincidentemente entregadas a los coordinadores parlamentarios cuando se discutieron las reformas estructurales.