Las dos ternas de aspirantes a posibles candidatos al Senado que serán medidos mediante una encuesta, una integrada por Martí Batres, Bernardo Bátiz y Gerardo Fernández Noroña, este último como aspirante externo. La otra estaba integrada por Araceli Damián González, Donaji Alba Arroyo, Citlali Hernández Mora.
Regeneración, 28 agosto 2017.- El día de ayer, el Consejo de Morena en la Ciudad de México definió las dos ternas de aspirantes a posibles candidatos al Senado mediante una encuesta, una integrada por Martí Batres Guadarrama, Bernardo Bátiz y Gerardo Fernández Noroña, este último como aspirante externo.
La otra estaba integrada por Araceli Damián González, Donaji Alba Arroyo, Citlali Hernández Mora. Aleida Alavez Ruiz; sin embargo, esta última, quien no asistió a la reunión, fue dada de baja del proceso por el hecho de que está incluida en la terna de la que saldrá la coordinadora organizativa de Morena en Iztapalapa.
A la diputada federal Damián González sí le preguntaron si quería declinar su participación en la encuesta para elegir al coordinador en la delegación Tlalpan, a lo que ella accedió para poder buscar un escaño en la Cámara de Senadores.
Martí Batres fue propuesto para estar en la terna para ocupar un escaño en el Senado, a propuesta de la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, potencial candidata a la jefatura de Gobierno capitalino.
Al respecto, Batres dijo que para determinar quiénes serán los candidatos de Morena al Senado se denieron ternas, aunque “falta todo el proceso formal del partido”.
A la sesión del Consejo de Morena no asistió Ricardo Monreal, pero su asesor político, Alejandro Rojas Díaz-Durán, escribió en su cuenta de Twitter que algunos consejeros propusieron al jefe delegacional de Cuauhtémoc postularlo como candidato al Senado, lo cual rechazó el zacatecano.
El consejo realizado en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, Batres también habló del acto de unidad a realizarse el domingo 3 se septiembre en el Monumento a la Revolución, donde se reunirán figuras de diferentes fuerzas políticas para respaldar a Morena.
Por su parte, Claudia Sheinbaum llamó nuevamente a la unidad del partido y dijo que por ahora no renunciará a la jefatura delegacional de Tlalpan.
Con información de La Jornada y El Universal