Mario Delgado, Citlalli Hernández y Armando Quintero acompañaron a las víctimas a levantar la denuncia contra integrantes del PRD que los agredieron.
Regeneración, 09 de abril de 2018.- Tras una agresión que recibieron simpatizantes Morena en la delegación Iztacalco, el senador Mario Delgado asistió con Citlalli Hernández y Armando Quintero a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para denunciar.
“No podemos permitir que la violencia que está ejerciendo el PRD quede impune, exigimos al procurador que se haga justicia, y al jefe de Gobierno le pedimos que pare la ola de violencia política que está siendo impulsada por su partido. El hecho de ser sustituto no lo exime de ninguna responsabilidad, es responsable de todo lo que está pasando en la Ciudad”, declaró Delgado.
Agregó que el actual gobernador de la capital está permitiendo el uso de presupuesto público –más de 150 millones de pesos- para la compra y venta de votos en Iztacalco.
“Se está descomponiendo la delegación, por lo que hacemos un llamado para que se lleve el proceso democrático en calma”.
Citlalli Hernández hizo un llamado a pacificar el proceso electoral para que no sea una jornada que se caracterice por la compra de votos y la violencia hacia las mujeres.
“No queremos que haya impunidad, y que los partidos políticos y personajes como Elizabeth Mateos estén arropando la violencia hacia las mujeres. Por ello, vamos a estar al tanto de que no se repitan este tipo de agresiones ni en Iztacalco, ni en la Ciudad”, agregó.
Por su parte, Armando Quintero reprochó que el PRD haya acusado por violencia a quienes sufrieron las agresiones.
“Ayer Elizabeth Mateos le mintió a la opinión pública diciendo que las compañeras golpearon a una persona de la tercera edad cuando el agresor, no es de la tercera edad, ni fue víctima, él fue el agresor”, declaró.
Mario Delgado, cuestionó a la candidata Alejandra Barrales, sobre el comportamiento violento de los militantes de su partido y que Elizabeth Mateos promueva la violencia en contra de las mujeres.