Morena denuncia fraude en Chihuahua, encontraron actas en blanco y folios repetidos

En el estado de Chihuahua, el representante legal ante el INE, denunció a la Fepade a consejeros y empleados de la asamblea municipal comicial por fraude.

Regeneración, 6 de julio de 2018.- Martín Chaparro Payán, el dirigente de Morena en Chihuahua, denunció las irregularidades en el conteo de votos de los distritos 12 y 18 de dicha entidad, debido a esto solicitaron a la Asamblea Municipal Electoral (AME) que se abrieran los paquetes electorales e iniciar con el recuento.

Además, el representante legal de dicho partido ante el Instituto Estatal Electoral, Luis Rosales Barrios también denunció ante la Fepade a empleados y consejeros de la asamblea municipal comicial de la capital de este estado por presunto fraude.

Pidió que el Ministerio Público se presentara en una oficina de esa asamblea, luego de que encontraron actas de escrutinio en blanco, paquetes electorales vacíos y folios repetidos de actas que presuntamente fueron elaboradas durante la madrugada del 2 de julio para favorecer al PAN, de acuerdo con información retomada de La Jornada. 

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

Además señaló a un trabajador de la asamblea de golpear al secretario de organización del Partido Encuentro Social cuando descubrieron las actas y a la consejera Ana Luisa Moreno Chávez de amenazar a representantes de los partidos con sacarlos con la fuerza pública, incluso a Hortensia Aragón, diputada federal delPRD, y a su homóloga Ariadna Montiel, de Morena.

ENVÍAN PAQUETES A CENTROS DE RECEPCIÓN IRREGULARES

Detalló que que los paquetes fueron abandonados en la calle y retenidos por varias horas la madrugada del 2 de julio, mientras que en la página del PREP no se mostraban avances; además, no fueron entregados a la asamblea municipal, sino a ‘‘centros de recepción’’ irregulares, lo que demoró los resultados y favoreció la probable manipulación de votos.

LEER MÁS:  Feliz Navidad tras reunión Monreal y A. Augusto en Palacio Nacional