Andrés Manuel López Obrador hizo un último llamado a Miguel Ángel Mancera para que «ponga orden y se evite la compra del voto»
Anuncia que no hará alianza con un partido corrupto como es el PRD, MORENA hará alianza con el pueblo de México, con los ciudadanos.
Regeneración, 27 de mayo del 2015.-En su recorrido por las delegaciones del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador hizo un último llamado al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para que en estos 12 días que faltan para la contienda electoral «ponga orden y se evite la compra del voto, porque si hay fraude electoral en la Ciudad de México, los integrantes de MORENA no aceptarán los resultados, van a denunciar y enfrentar a los defraudadores».
“Nunca vamos a aceptar que se viole el voto de los ciudadanos, la voluntad del pueblo de México, nunca vamos a aceptar la antidemocracia aquí ni en ninguna parte”, advirtió al dar a conocer que tiene la información el secretario de Gobierno, Héctor Serrano se comprometió a Mancera Espinosa que iba a lograr que se diera el carro completo para el PRD en la DF en los comicios del 7 de junio.
Lamentó que los dirigentes perredistas que actúen igual que los del PRI y los del PAN al comprar los votos y aseguró que MORENA ya ganó anticipadamente, porque el triunfo del PRD es moralmente imposible y aunque en el supuesto que ganen con la compra del voto, será para ellos una victoria pírrica, porque eso no va a resolver nada al contrario va a terminar de descomponer y corromper al PRD.
López Obrador calificó como una barbaridad y una irresponsabilidad el comentario de Serrano, porque están pensando que con dinero van a poder comprar miles de votos traficando con la pobreza de la gente, pero no lo van a lograr y lo único que sucederá es que va a quedar una gran descomposición política en la Ciudad.
“Sería muy irresponsable el estar apostando al fraude electoral y a la antidemocracia en la Cuidad de México”, insistió al decir que se observa tanto en Tlalpan como en otras delegaciones, porque quitan la poca propaganda que tiene MORENA y la otra pagan en el internet campañas de desprestigio y de guerra sucia contra las candidatas de Tlalpan, Claudia Sheinbaum y de Iztapalapa, Clara Brugada.
Cuestionó de dónde sale todo el dinero para la campaña de desprestigio contra MORENA, porque se gastan millones de pesos y solo falta que digan que “Claudia es un peligro para Tlalpan, todo lo que nos aplicaron a nosotros, ahora se lo están aplicando a Claudia, qué le pueden decir a Claudia, si es una mujer integra, honesta, ejemplar”.
Señaló que a los adversarios no les servirá en nada la guerra sucia en contra de los candidatos de MORENA, “le hará lo que el viento a Juárez”.
Aclaró que si MORENA compite en las elecciones presidenciales del 2018, de acuerdo a la ley, está vivo, no hará alianza con un partido corrupto como es el PRD, MORENA hará alianza con el pueblo de México, con los ciudadanos.
López Obrador asistió a los cierres de campaña de las candidatas y los candidatos de MORENA de Tlalpan, Claudia Sheinbaum y de Xochimilco, Avelino Méndez, donde alertó los adversarios preocupados llevan a cabo reuniones para analizar cómo le van a hacer para frenar a MORENA, porque el partido político está en primer lugar a nivel nacional en las encuestas que se realizan con miras a las elecciones presidenciales del 2018.