De 500 diputados Morena y afines obtendrían entre 298 y 236 diputados. En el caso del senado de 128 curules en disputa, ganarían entre 73 y 51 senadores
Regeneración, 24 de mayo del 2018. Los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia, Morena, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, registran un crecimiento en la intención de voto.
La encuesta “La otra contienda: preferencias para diputados y senadores”, correspondiente a mayo, refiere que la alianza de los partidos afines a Andrés Manuel López Obrador alcanzaría un 29.2% de preferencia electoral, lo que significaría un máximo de 298 diputados federales y un mínimo de 236, de un total de 500 en disputa. Mientras que en el Senado esta coalición sumaría entre 73 y 51 legisladores, de las 128 curules que deben renovarse.
Tal como lo publicó el Diario El Economista. En ambos casos, las cifras obtenidas en lo individual y en general por Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social son mayores a los registrados en la encuesta anterior realizada a principios de mayo.
La alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se colocaría como la segunda fuerza en el Congreso, según el 21.4% de las preferencias en esta encuesta. El ejercicio menciona que estos partidos sumarían 120 diputados federales como mínimo y 176 como máximo; y entre 50 y 28 senadores.
En el caso de los independientes, la encuesta, destaca que máximo habría dos senadores y un diputado federal, como resultado de las elecciones del 1 de julio.