Los próximos spots del PRI están basados en calumnias por lo que deberían ser suspendidos por el INE, indicó Morena.
Regeneración, 26 de abril de 2018.- Los próximos spots del PRI, ya aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE), están basados en mentiras, por lo que no debería permitirse su difusión, consideró Horacio Duarte, representante de Morena.
En los anuncios se asocia cierto tipo de acciones violentas con Andrés Manuel López Obrador, y luego una frase que dice “Elige miedo o Meade”.
“Los espots denunciados se apartan de la norma y no se encuentran amparados bajo el derecho de libertad de expresión, pues se pretende vincular la imagen de Andrés Manuel López Obrador, con hechos de violencia, sin ningún tipo de sustento”, explicó Duarte en su queja.
De ninguna de las expresiones que supuestamente ha realizado el candidato y que se muestran en anuncios relacionados con la reforma educativa se desprende algún mínimo llamado a la violencia, es decir, no guarda ninguna relación lo que menciona, con las imágenes que presenta el partido político denunciado.
No nada más se trata de los anuncios del PRI, también el PAN compara a AMLO con Chávez por una frase que se parece en el discurso, ataques que AMLO y al interior de Morena se identifica con una guerra sucia contra el candidato.
“Si bien el umbral de tolerancia en la libertad de expresión durante las contiendas electorales debe ser amplio, este hecho no justifica la descalificación, ni la calumnia hacia un contendiente, máxime si tomamos en cuenta que el propio artículo 6 de la Constitución Federal establece como límite a la libertad de expresión, la protección a derechos de terceros”, indicó Morena.
Antes de esta petición, Andrés Manuel López Obrador advirtió en sus redes sociales sobre la aparición de estos spots.
“Acaban de enviar el PRI y el PAN unos mensajes al INE que son asquerosos, guerra sucia, calumnias, ofensas, fomento de miedo de terror, de la polarización, de la violencia por lo que están haciendo, lo están provocando”, indicó en un mensaje videograbado.
Vía La Jornada