Morena podría tener hasta dos terceras partes de la Cámara de Diputados junto con sus aliados, con lo que podrían aprobarse reformas constitucionales y leyes.
Regeneración, 6 de mayo del 2021. De acuerdo con la encuesta presentada por Oraculus, en las próximas elecciones el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtendrá 44% de los curules en la Cámara de Diputados.
Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) tendrán 17% de los espacios cada uno.
Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtendrán el 6, 5 y 4 por ciento, respectivamente.
Asimismo, se indica que Morena podría alcanzar dos terceras partes de la Cámara de Diputados con sus aliados del PVEM, Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido del Trabajo (PT).
De esta forma podrían llevarse a cabo las reformas constitucionales y de ley que pueda mandar el Ejecutivo durante la siguiente legislatura.
Incluso, esta votación tendrá una repercusión para la próxima elección federal del 2024, donde se renovará nuevamente ambas Cámaras y la presidencia de la República.
Sin embargo, si Morena no logra alcanzar sus objetivos en esta elección para el Congreso y las gubernaturas; tendrá que analizar lo qué hizo mal durante este proceso electoral, así lo señaló el analista, Julián Atilano.
Los próximos comicios que se llevarán a cabo el 6 de julio serán los más grandes de la historia de México.
La lista nominal para este año electoral será de 93.6 millones de personas, aunque se espera que muchos no salgan a ejercer su voto.
Sheinbaum habilitó teléfonos en su oficina para atender a víctimas del Metro
Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja 23 víctimas mortales
putados