Hemos hablado muchas veces de nuestra organización, sobre el camino que debemos seguir, y sobre todo, hemos hablado de la importancia y la responsabilidad del trabajo que tenemos por delante.
Somos movimiento y somos partido. Resulta que necesitamos ir todos juntos, todos nosotros, ¡qué nadie se sienta excluido! … en busca de otros más … para ser muchos mas millones que se atrevan a rescatar los valores y a ser MORENA, y cuando los encontremos digámosles:
MORENA es Informar, organizar a la gente, es crear conciencia… es amarnos lo unos a los otros y amar a nuestro país, este pedacito del mundo que nos tocó cuidar y que está de cabeza. Es rescatar los valores de la familia, es conducirse con honestidad, con respeto, con dignidad. Significa dar el ejemplo.
Pertenecer a MORENA debe ser un emblema de orgullo y un compromiso, debe llenarnos de fuerza porque no vamos a ser los políticos de siempre, seremos ejemplo de lucha, ejemplo en lo cotidiano, con nuestras familias, con nuestras parejas, con nuestros padres, con nuestros hermanos. Rescataremos los valores más elementales, el amor al prójimo, el amor al más necesitado, a la naturaleza, el amor a la patria.
Defenderemos la justicia, la democracia, el respeto, la honestidad… Seremos los guardianes de los valores. ¿Saben lo que significa eso? Significa estar del lado de los buenos.
Qué no nos deje de doler nunca el padecer de nuestros hermanos los indígenas, los artesanos, qué no nos dejen de preocupar nunca todos los niños, los enfermos del cuerpo y los enfermos del alma también, qué queramos cada vez más a todos nuestros abuelitos, qué no olvidemos a todos los hombres y mujeres trabajadores que se esfuerzan cada día, pensemos con alegría y con esperanza que una patria para todos es posible, si empezamos a creer en ella y a construirla.
Busquemos la luz que nos dará fuerza y dejemos atrás todas las sombras que nos hacen retroceder, el camino es la organización, todos aquí lo sabemos… seamos valientes deshagámonos de todos los vicios, de todos nuestros miedos, seamos todos una fuerza, encaminada hacia el bien.
Pongamos nuestro talento, nuestra energía y creatividad, y saquemos adelante entre todos esta nueva forma de hacer política. Demostremos que es posible ser congruentes, demostremos que no nos mueven más que ideales y que sean los más altos.
Seamos felices enarbolando los valores humanos y el amor a nuestro México, seamos cada día más idealistas, tengamos ánimo y mucha esperanza. Y cuando caigamos en la tristeza, que uno de nosotros se acerque y nos recuerde a los grandes hombres, ejemplos de acero, que dieron sus vidas y dan sus vidas, a los que nunca se rinden, porque han decidido vivir en el amor por los demás.
Sí, sí, ser bueno es más difícil, significa transitar por los caminos más duros …. pero es lo único que realmente vale la pena, es el único camino para logra la verdadera transformación, es la más poderosa de las armas; es nuestro secreto. Sólo así seremos invencibles.
Este compromiso no es de un día, ni de una sola persona, mucho menos es un cargo …. significa luchar toda la vida. Tenemos que ver el tiempo sólo como un pedacito y en ese breve espacio participar con toda nuestra alegría, con todo nuestro entusiasmo, no importa quiénes seamos, es lo de menos para este movimiento, lo que cuenta es seguir el rumbo y no perder el ritmo… para después entregar la estafeta y seguir haciendo lo que a cada uno nos corresponda.
Muchas gracias.
Lyndia Quiroz Zavala