Muere Charles Manson a los 83 años, líder del grupo que cometió sangrientos asesinatos

Muere Charles Manson, el siniestro líder del clan que asesinó a Sharon Tate y otras 6 personas en dos sangrientas matanzas

Regeneración, 20 de noviembre del 2017.-Charles Manson murió a los 83 años en un hospital de Bakersfield (California, EU) donde permanecía custodiado, a causa de múltiples problemas derivados de la afección intestinal que sufría.

El Departamento de Correccionales de California informó del fallecimiento: «El preso Charles Manson , de 83 años, murió de causas naturales a las 8:13 p. M. El domingo 19 de noviembre de 2017 en un hospital del condado de Kern».

En enero, Manson ya tuvo que ser hospitalizado por un problema que le provocaba hemorragias intestinales por el que requería una intervención quirúrgica a la que no se le sometió por pensar los cirujanos que no sobreviviría a la operación dado su estado de salud.

En aquella ocasión Manson fue ingresado por un problema de colon que le provocó una hemorragia gastrointestinal que le dejó en estado grave.

Condenado a pena de muerte, posteriormente conmutada a cadena perpetua cuando ésta fue abolida en California, Manson sufrió un deterioro de salud rápido y evidente en los últimos años.

Para muchos, el líder y cerebro de la llamada familia Manson, un grupo que cometió sangrientos asesinatos en una espiral de violencia durante dos noches de agosto de 1969 en Los Ángeles, California, es la representación del mal.

LEER MÁS:  México y Canadá multiplican intercambios en torno al T-MEC

Es el asesino serial más mediático de todos, tenía futuro en la música, pero uso su talento para dañar a otras personas. 

Fue condenado a cadena perpetua por la muerte de la actriz Sharon Tate, embarazada de 8 meses y casada con el director de cine Roman Polanski, y otras seis personas.

Manson pasó los últimos 48 años en prisión y se le denegó hasta doce veces la libertad condicional. Manson cumplía en total 9 sentencias a cadena perpetua y sumaba centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de una cruz gamada.

El Departamento de Correcionales recordaba en un comunicado que «el recluso Manson fue admitido en la prisión estatal del condado de Los Angeles el 22 de abril de 1971 por siete cargos de asesinato en primer grado y un cargo de conspiración para cometer asesinato por las muertes de Abigail Ann Folger en agosto de 1969, Wojciech Frykowski y Steven Earl Parent. Sharon Tate Polanski que estaba embarazada de ocho meses, Jay Sebring, Leno La Bianca y Rosemary La Bianca».

LEER MÁS:  Sheinbaum lanza enfático llamado a la paz entre Rusia y Ucrania

Así mismo, «el 13 de diciembre de 1971, Manson recibió una condena por homicidio en primer grado del condado de Los Angeles por la muerte de Gary Hinman el 25 de julio de 1969 y otra condena por homicidio en primer grado por la muerte de Donald Shea en agosto de 1969».

Hasta que fue trasladado al hospital, Manson estaba recluido en la Prisión Estatal de Corcoran desde 1989. También había sido preso en la prisión estatal de San Quentin, el centro médico de California, la prisión estatal de Folsom y la prisión estatal de Pelican Bay.

(Vía Agencias)