Seis días después de ser detenida por agentes de migración, una mujer de 36 años murió tras sufrir ataques epilépticos, en un centro de detención.
Regeneración, 28 de noviembre de 2016.- Una mujer guatemalteca de 36 años resultó muerta mientras estaba en custodia de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés).
Raquel Calderón de Hidalgo habría sufrido convulsiones mientras se encontraba en el centro de detención, por lo que fue trasladada a un centro médico en la ciudad de Casa GRande, Arizona, dijo la agencia migratoria este lunes.
Calderón de Hidalgo es la tercera persona que muere en custodia del ICE en lo que va del año fiscal 2017.
La causa de su muerte aún no ha sido divulgada, pero se espera que se haga el examen forense en Arizona.
En agosto pasado, el gobierno de Washington indicó que era probable que se cerraran los centros de detención concesionados del Estado debido a que se había multiplicado las quejas por el trato que los inmigrantes reciben en ellos.
Las quejas, encabezadas por centros de derechos humanos pro migrantes, indican que dentro de estos centros, hay precarios servicios y cuidados, pues el interés de los gestores es meramente económico, dejando de lado la higiene y seguridad.
Vía Univisión y El Universal