Regeneración, 22 de octubre del 2015.-Seis niños de entre 10 y 12 años y varias mujeres murieron este jueves en un ataque suicida en una mezquita chiita en la localidad de Chalgari, al suroeste de Pakistán, informó AFP.
Mohamad Wasen, funcionario local, confirmó el ataque, dio el primer balance de víctimas y comentó que el supuesto culpable llevaba puesto una burka, prenda femenina que cubre todo el cuerpo, y tenía alrededor de 18 años.
Testigos del ataque informaron que el suicida fue detenido en la entrada del templo y ahí detonó el explosivo.
«La gente tuvo que cargar a los heridos en sus coches hacia otras localidades ya que aquí no hay un hospital», contó a la AFP. «Había sangre por todos lados, restos de personas y zapatos regados por todos lados».
En particular los ataques de suníes contra chiíes, ha dejado miles de víctimas en el país, donde un 20% de la población pertenece a esta rama del islam.
Con el fin de evitar ataques durante el mes sagrado del muharram, en el que los chiitas conmemoran el martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, las autoridades paquistaníes desplegaron 10.000 soldados y 6.000 hombres armados, al parecer sin éxito.
Fuentes: