Una mujer de 25 años dio a luz este mes en el Hospital de Ticomán, en la delegación GAM, en varios estudios previos a su parto le aseguraron que esperaba gemelos, pero durante su parto los médicos le dijeron que sólo fue uno.
Regeneración, 20 de julio 2018.- María Guadalupe, de 25 años, parió a inicios de este mes en el Hospital de Ticomán en la delegación Gustavo A. Madero, los médicos le informaron que sólo había nacido un bebé y que el otro nunca existió.
La mujer interpuso una denuncia, en donde mostró estudios de ultrasonido de instituciones particulares, así como los del Hospital de Ticomán en donde se ven los dos bebés.
Indicó que tiene otro estudio del Centro de Salud “Soledad Orozco de Ávila Camacho”, en la delegación Cuauhtémoc, ahí le confirmaron que estaba embarazada de gemelos.
La PGJ acudió al hospital de Ticomán en donde solicitaron entrevistar a los médicos que atendieron el parto y a todo el personal que pudiera estar involucrado en las consultas que le dieron a María Guadalupe.
María acusa a la doctora Rojo y otro más no identificado de haberla despojado de su otro bebé, y que según ellos no hubo complicaciones con el parto, el cual fue a través de cesárea, detalla una publicación de La Silla Rota.
Los elementos ministeriales entregaron un oficio solicitando todas las grabaciones de los equipos de videovigilancia disponibles entre el 4 y el 6 de julio, para analizar el material y continuar con las indagatorias.