La atleta Kimia Alizadeh consiguió el bronce tras derrotar a la sueca Nikita Glasnovic 5-1.
Regeneración, 19 de agosto de 2016.- Irán celebró hoy a la primera mujer en la historia del país en ganar una medalla olímpica.
Las redes sociales de la República Islámica se llenaron de mensajes eufóricos felicitando a la taekwondoí quien ganó la medalla de bronce en la categoría de 57 kilogramos.
“Kimia, hija mía, has desatado la alegría de todos los iraníes y en particular de las mujeres. Te deseo la felicidad eterna”, dijo en un twitt el presidente Hassan Rohani.
En tanto, la ganadora del tercer lugar dijo: “Estoy contenta no sólo por mí sino también por todas las mujeres iraníes porque esto allana el camino a las demás para que consigan otras medallas.
En un país como Irán, las mujeres deben hacer un doble esfuerzo para poder establecerse en el mundo del deporte, pues se enfrentan a estrictas limitaciones para desarrollar sus carreras.
Pero pese a las restricciones, el deporte femenino se desarrolla en Irán y en esta justa Olímpica, 9 mujeres conformaban parte de los 41 atletas de su delegación.
Con información de El Mundo y Milenio.