Una mujer fue acusada de ‘malversación de propiedad alquilada’ desde el 2000 por no entregar un VHS de ‘Sabrina, la bruja adolescente’ hace 21 años
La mujer incluso tenía una orden de arresto en su contra
Regeneración, 27 de abril de 2021. Una mujer presentó una grave situación legal por no regresar un VHS que rentó hace más de dos décadas.
La historia de Carol McBride, una ex residente del estado de Oklahoma EE. UU., ha dado la vuelta al mundo debido a que su situación legal no le ha permitido conseguir empleo ni realizar sus trámites.
Fox News informó que la mujer fue denunciada por la cadena ‘Movie Place‘ en el año 2000, luego de que alquilara un VHS de la serie ‘Sabrina, la bruja adolescente‘ y no lo devolviera en el lapso establecido.
Carol McBride se enteró de su situación legal hasta que intentó cambiar su apellido de casada en su licencia de conducir.
La afectada mencionó a Fox News que las oficinas le hicieron llegar un correo electrónico donde le pidieron que se comunicara a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Cleveland.
Por lo anterior, McBride se preocupó y no entendía los motivos del proceso de cambio de licencia.
Durante la llamada, una mujer le explicó a McBride que enfrentaba ‘cargos por malversación de propiedad alquilada‘.
«Ella me dijo que enfrentaba cargos por la cinta de VHS y tuve que hacer que lo repitiera porque pensé, esto es una locura. Esta chica me está tomando el pelo, pero no estaba bromeando», dijo McBride a Fox News.
Remember these? Yeah, that's a VHS tape.
TONIGHT- an Oklahoma woman is trying to clear her record after learning she was charged w/ felony embezzlement for never returning 'Sabrina the Teenage Witch' on VHS tape from a 'Movie Place' 21 YEARS AGO. Hear from her on @OKCFOX at 9. pic.twitter.com/CE4aModOhI— Erika Stanish (@Erika_Stanish) April 22, 2021
A pesar de que la cadena de alquiler de películas VHS cerró en 2008, los cargos continuaban vigentes.
La demanda que enfrenta la mujer fue puesta en marzo del 2000 por lo que ella dijo a los medios estadounidenses no recordar que había rentado dicha cinta.
«Nunca he visto ese programa en toda mi vida, no es lo mío. Mientras tanto, soy una delincuente buscada por una cinta VHS» afirmó McBride.
The Washington Post encontró los documentos oficiales de la demanda de ‘Movie Place‘, donde se menciona que las autoridades han calificado el acto de McBride como un delito.
En los documentos hay una orden de arresto contra McBride porque «desfalcó deliberada, ilegal y criminalmente» la cinta de ‘Sabrina, la bruja adolescente‘ que valía $58.59, si se devolvía el video después de 10 días, según el contrato de renta.
Para resarcir el problema, los fiscales del Condado de Cleveland, Oklahoma informaron a Fox News que retirarían los cargos y eliminarían el registro de McBride.
https://www.youtube.com/watch?v=AIwOfRQsx3c
La noticia del VHS llegó al elenco de ‘Sabrina, la bruja adolescente’
La historia de Carol McBride se volvió viral en Estados Unidos, puesto a que la situación legal de la mujer se vio claramente afectada.
A pesar de que los contenidos en formato VHS transmiten nostalgia a muchos, para Carol McBride fue una situación que manchó su identidad por completo.
Sin embargo, el suceso llegó hasta el elenco del programa de finales de los 90, quienes mostraron su apoyo a la afectada.
Melissa Joan Hart, quien interpretó a Sabrina publicó en su cuenta de Instagram una fotografía donde se muestra un articulo al respecto.
La actriz no hizo más que añadir un emoji encogido de brazos, refiriéndose al problema de McBride.
Ante esto, Caroline Rhea, quien fue Hilda, tía de Sabrina en la serie, escribió “En serio, recolectemos firmas para ayudarla”.
La némesis de la joven bruja, Libby interpretada por Jenna Leigh Green también se sumó a la causa y comentó «Escuchen, ella no es tonta cuando se trata de sus preferencias de visualización».
https://www.instagram.com/p/COETyj0FNN4/