Teresa Carmona es una madre a la que le asesinaron un hijo. Se sumó a la Caravana del Consuelo por todo México y fue una de las 23 víctimas invitadas a la Mesa de Diálogo en el Castillo de Chapultepec el 23 de Junio audiencia pública con Felipe Calderón.
Regeneración, 20 junio 2017.- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) continuó hoy con sus críticas al ahora expresidente Felipe Calderón, quien a finales del 2006 declaró la “guerra contra el narco” que suma decenas de miles de muertos.
En su página de Twitter escribió: “Nuestr@s muertos no te dejarán dormir y sus madres no te dejarán olvidar, Felipe Calderón y Teresa Carmona no miente”.
Ayer en Cancún, con gritos de “¡fuera asesino!”, activistas locales interrumpieron a Calderón, quien ofrecía una conferencia en el auditorio de la Universidad del Caribe (Unicaribe), el principal centro educativo público de este destino vacacional.
Desde las gradas, dos activistas del MPJD desplegaron cartulinas con las leyendas “Calderón asesino” y “Calderón asesino y Margarita”, entre ellas la activista Teresa Carmona.
De acuerdo con Teresa Carmona, que desplegó una de las cartulinas, el de Calderón Hinojosa se trató de un encuentro privado con jóvenes de “derecha” de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
La activista asistió a la sede de la Unicaribe y le recordó a Calderón que estuvo con él en el alcázar del Castillo de Chapultepec, en el Primer Diálogo por la Paz, con padres de asesinados y desaparecidos productos de la guerra contra el narcotráfico.
No obstante, Calderón negó que la activista haya estado en ese encuentro y la acusó de ser simpatizante del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Teresa Carmona es una madre a la que le asesinaron un hijo. Se subió a la Caravana del Consuelo hacia todo México porque, en palabras suyas, “no podría no estar aquí, porque no podemos vivir en este estado de impunidad además de los horrores y la corrupción”. Fue una de las 23 víctimas invitadas a la Mesa de Diálogo en el Castillo de Chapultepec el 23 de Junio audiencia pública con el presidente Felipe Calderón ha estado participando en distintas acciones impulsadas por el Movimiento e intentando organizar a la sociedad civil de su ciudad.
Teresa forma parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), encabezado a por el poeta Javier Sicilia. Una Caravana que en su camino puso nombre, apellido y rostro a lo que hasta ahora eran considerados meras cifras de muertos o “daños colaterales” fruto de la violencia de la guerra contra las drogas. Desde entonces, se han llevado a cabo varias iniciativas que van dando forma a la estrategia del movimiento para acabar con la violencia en el país y exigir al Estado que haga su trabajo.