Una mujer fue detenida tras ser acusada por el robo de prendas, zapatos y bolsos de quien fue su patrona mientras trabajaba como empleada doméstica
Regeneración, 6 de junio de 2022. Una joven empleada doméstica de 20 años de edad fue detenida tras ser acusada del robo de ropa, bolsos y zapatos de su patrona.
La Fiscalía de Justicia del Estado de Nuevo León informó la detención de una mujer identificada como Gloria, quien habría sido descubierta del robo tras presumir las prendas en redes sociales.
Según el reporte de las autoridades, el paradero de los artículos fue localizado por la patrona, quien procedió a denunciar a la joven.
Se detalló que el robo de los artículos sería por una cantidad arriba de 90 mil pesos, distribuidos en artículos como zapatos, bolsos y ropa.
¿Cómo fue que la mujer robó las prendas de su patrona?
De acuerdo con la información oficial, Gloria solía trabajar como empleada doméstica en una residencia ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Como consecuencia, la mujer habría tenido la oportunidad de sustraer objetos del hogar donde laboraba. Sin embargo, ella misma se delató al presumir los bienes en redes sociales.
El robo se habría registrado el 29 de julio de 2021, por lo que la patrona interpuso su denuncia al percatarse de que la joven presumía los artículos en redes.
En el listado de los objetos presuntamente robados por la mujer de 20 años, destacan algunas prendas de alto valor.
Entre las prendas se encuentra un bolso de la firma Christian Dior con valor de 60 mil pesos; un traje de baño para hombre ‘Pull&Bear‘ de 700 pesos; tenis Nike modelo 720 de 4 mil 500; un short Guess de mil 200; y una blusa adquirida en la tienda Santa Eulalia, ubicada en Barcelona, la cual asciende a un valor de 21 mil pesos.
Lo anterior no fue todo, ya que la denunciante también advirtió el robo de siete blusas de marcas como ‘Zara‘ y ‘Pull&Bear‘, con valores de hasta los 700 pesos cada una.
Al final, la patrona añadió a las acusaciones un robo de 2 mil pesos en efectivo, sumando un robo que asciende a los 94 mil pesos.
La detención de Gloria se ejecutó tras una orden de aprehensión tras el inicio de una carpeta desde la Agencia Estatal de Investigaciones.
Posteriormente, la mujer fue ingresada al Centro de Reinserción Social Femenil del Estado por el delito de robo, se espera que en los próximos días se determine su situación legal.