Este lunes se informó que quien fuera papa de la iglesia católica entre el 2005 y el 2013, Benedicto XVI, falleció a los 95 años pero, la realidad es otra.
Regeneración, 11 de julio del 2022. Este lunes corrió como pólvora que el papa emérito, Benedicto XVI, había fallecido luego de varios años de haber dejado el papado.
A través de una cuenta de Twitter que se hizo pasar por el Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing hizo el anuncio de que Benedicto XVI, el papa número 265 de la Iglesia Católica, así como el séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano había muerto.
Benedicto XVI Fue electo sumo pontífice tras la muerte de Juan Pablo II; tras el cónclave, los cardenales eligieron al alemán como el sucesor de la silla de San Pedro.
La cuenta falsa del obispo de Limburg y presidente de la Conferencia del Episcopado Alemán, Georg Bätzing, quienes difundieron la información falsa ya fueron desactivadas.
Hasta el momento, el Vaticano no ha confirmado el hecho y solo queda la exhibida de las cuentas falsas al correr la información sobre la supuesta muerte del Papa Benedicto XI.