En el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz, de Toluca, 69 bebés nacieron contagiados con Covid-19, sólo uno de ellos falleció
Regeneración, 26 de enero de 2021. La Secretaría de Salud informó que durante 2020, en el Hospital Materno Perinatal «Mónica Pretelini Sáenz», que se ubica en Toluca, se atendieron 4 mil 500 nacimientos, de los cuales, 69 bebés resultaron positivos a Covid-19.
La dependencia detalló que de los 69 bebés con coronavirus, uno de ellos perdió la vida; pero aclaró que esto se debió a complicaciones relacionadas a su estado prematuro ya que nació con menos de 28 semanas de gestación y no por afecciones propias del coronavirus.
La autoridades señalaron que en 2020 el hospital registró una reducción en la atención de partos de alrededor de 45 por ciento menos de los que en promedio atiende anualmente, esto se debe a que es un hospital que atiende Covid-19.
Se han detectado 169 embarazadas positivas
Cabe señalar que desde que inició la pandemia, se han detectado 357 embarazadas en este hospital. De ellas, 169 fueron positivas y 41 por ciento dieron a luz un bebé con la infección.
Bebés con Covid logran superar la infección
Los síntomas de los bebés con Covid-19 no es como la de los adultos. Los pequeños no tienen dificultades para respirar, no tienen tos, secreciones nasales o fiebre, por lo que logran superar la infección.
Desde que comenzó la pandemia, en el Estado de México se han registrado 182 mil casos de Covid-19, han fallecido 23 mil personas.