Regeneración, 18 de diciembre de 2015.- La NASA ha difundido hoy una imagen tomada por el Orbitador de Reconocimiento Lunar, una nave que has estado estudiando la luna desde el 2009. Se trata de la nueva versión de la foto “Earthrise” tomada en 1968 por la misión del Apolo.
El orbitador, (LRO), por sus siglas en inglés, utiliza una cámara angular para estudiar finos detalles sobre la superficie lunar pero el equipo consiguió elevar el lente y dirigirlo hacia la tierra para tomar una serie de imágenes en sucesión de ella. Gracias a eso se consiguió construir la imagen que podemos ver.
“Los colores aparecen tal y como un observador desde la luna los vería” escribieron los investigadores en un post de blog del sitio del estado de Arizona.
Lo curioso de esta foto es que si estuvieras parado en algún punto de la luna no podrías ver la tierra aparecer por el horizonte. La tierra y la luna están sincronizadas de manera que los mismos lados de cada uno de los cuerpos siempre están de cara el uno con el otro todo el tiempo. La tierra sólo sale por el horizonte de la luna cuando estás moviéndote alrededor de la propia luna.
El proyecto del LRO está programado para terminar en 2017, esta podría ser la última foto que viéramos de la tierra desde la Luna, hasta que la NASA envíe un equipo orbitar la Luna a mediados de los 2020s.