La NASA realizó un simulacro para determinar qué se puede hacer para evitar que un asteroide choque contra la Tierra y el resultado es sorprendente
Los centros espaciales aún no cuentan con la tecnología necesaria para impedir el impacto de un asteroide
Regeneración, 20 de septiembre de 2021. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, reveló que el impacto de un asteroide contra la Tierra sería algo imposible de controlar.
Durante la séptima Conferencia de Defensa Planetaria, la NASA y otras agencias especiales encontraron que no existen posibilidades de contrarrestar un impacto de asteroide.
Para informar esta situación, la NASA realizó un simulacro donde analizó la tecnología disponible y cómo se podría ejecutar tras un suceso de esta índole.
Sin embargo, el resultado fue que la Tierra y las agencias espaciales no están preparadas para desviar, detener o destruir un cuerpo celeste de esta magnitud.
El documento del simulacro de impacto de un asteroide contra la Tierra establecía que un cuerpo rocoso denominado 2021 PDC con un tamaño de 120 metros.
La NASA explicó que el asteroide fue identificado el 19 de abril de 2021, por lo que al ser estipulada una fecha de choque al 20 de octubre, el desastre sería inevitable.
Ante esta situación, los expertos encontraron que se requiere la identificación de los asteroides con mucho tiempo con antelación.
En dado caso de que se sepa la dirección de un asteroide, los expertos podrían hacer algo y así desviar o bien, destruir el cuerpo celeste.
No existe la tecnología necesaria para detener un asteroide
NASA menciona lugar donde podría impactar un asteroide
La NASA mencionó que el asteroide caería sobre Europa, en la frontera entre Alemania, Republica Checa y Austria o en su caso, al norte de África.
Debido a que el impacto es inevitable, los especialistas aseguran que la situación más viable sería la evacuación de la zona antes del choque.
Sin embargo, dicha acción también sería un escenario complicado para las naciones, ya que se tendría que hacer a contrarreloj.
Finalmente, se pudo determinar que este tipo de simulacros ayudan a los gobiernos a determinar con antelación un plan de actuación en caso de estas emergencias.
Los especialistas piden a los gobiernos crear un escenario de emergencias