Netflix se ha visto en la necesidad de regresar dinero a los anunciantes después de que el plan barato con anuncios que oferta no alcanzara la audiencia esperada.
Regeneración Mx, 13 enero 2023. La plataforma de video por streaming, Netflix, está en problemas ya que se anunció que regresará el dinero a los anunciantes que están participando en su programa de suscripción con anuncios.
Netflix ha dicho que se encuentra en medio de un plan de reestructuración que tiene como objetivo la expansión de sus suscriptores y la diversificación de ingresos, para salir del estancamiento en el que se mantuvo en 2022.
Dos de las medias adoptadas más polémicas fue la prohibición de cuentas compartidas que entro en vigor en días recientes en algunos países y un plan más barato, con costo de 5.49 euros, pero con contenido publicitario.
Este plan se lanzó desde finales del 2022 y no incluía el catálogo completo, pero esperaba acaparar un sector de la población con intereses distintos a los usuales suscriptores.
¿Por qué Netflix tuvo que regresar dinero a los anunciantes?
El plan estimado por la compañía era tener un 80% de nuevos suscriptores con el plan barato, sin embargo, solo alcanzaron tener el 9% del total registrado en el último cuatrimestre del 2022.
“Netflix estructuró sus acuerdos publicitarios iniciales sobre una base de «pago contra entrega», en el que los anunciantes terminarían pagando solo por los espectadores a los que realmente llegaron”, mencionó el portal Digiday.
En un acuerdo inicial, el gigante del streaming solicitaba un pago de 65 dólares por cada 1000 personas alcanzadas, sin embargo, al no alcanzar los objetivos de audiencia lo redujo a 55 dólares por la misma cantidad de reproducciones.
Pese a que esto pudiera significar un revés en los planes de Netflix, lo cierto es que los anunciantes aún confían en que las cifras mejoren en el primer trimestre del 2023, por lo que el dinero devuelto solo fue referente a las campañas navideñas ya que la publicidad era enfocada a las compras de la época.
Con esto, las empresas que se sumaron a este paquete de costo barato, decidieron mover ese saldo a favor para otras épocas del año en el que esperan los objetivos de audiencia hayan alcanzado su meta.