La plataforma Netflix anunció que rompió lazos con Kevin Spacey y subrayó que no seguirá adelante con la serie “House of cards”.
Regeneración, 4 de noviembre de 2017.-Netflix anunció este viernes su ruptura con Kevin Spacey, envuelto en la polémica por las acusaciones de abusos sexuales. En un comunicado, la plataforma digital señala que «no participará en producción alguna» de la conocida serie «que incluya» al actor, al que ocho personas vinculadas a House of Cards acusan de haberse comportado como un “depredador sexual” en el plató. Netflix ya anunció este lunes la suspensión de la producción de su sexta temporada, así lo indica BBC
La serie “House of Cards” era emitida por Netflix y producida por la compañía Media Rights Capital, con la que la plataforma asegura que seguirá trabajando de forma temporal mientras se evalúa el futuro de la serie.
Netflix añade en el comunicado que tampoco estrenará la película Gore, sobre Gore Vidal, producida por Spacey, que además encarnaba al escritor fallecido en 2012. El film se encontraba en fase de postproducción.
Kevin Spacey ha protagonizado una gran caída en desgracia desde que esta misma semana el actor Anthony Rapp denunciara que en 1986, cuando tenía 14 años, sufrió acoso por parte de del protagonista de House of Cards en una fiesta en Nueva York.
Luego de que Rapp se animó a hacer su denuncia tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, se sucedieron las acusaciones contra Spacey.
Esta misma semana, el actor además se enfrentó a una serie de críticas en medios y redes sociales cuando reveló su homosexualidad al pedir disculpas a Rapp.