Magistrados mentirosos y corruptos sostienen que yo presioné a la gente para que votara en favor de la presidenta electa ¿Dónde están las pruebas?: AMLO
Regeneración, 12 de julio de 2024. AMLO calificó este viernes de mentiroso y corrupto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que lo acusó de vulnerar principios constitucionales en la elección del 2 de junio, como la imparcialidad y la neutralidad.
Tribunales mentirosos
“Ahora, estos magistrados mentirosos y corruptos sostienen que yo presioné a la gente para que votara en favor de la presidenta electa (Claudia Sheinbaum). ¿Dónde están las pruebas?”.
Así dijo desde Palacio Nacional. Seguidamente AMLO señaló que los togados no tienen fundamento.
«Hasta ahora lo que han resuelto no tiene ningún fundamento, no es que no pueda castigarme por ser un asunto administrativo, es que sencillamente, claramente, están mintiendo, están falseando la realidad».
Por otra parte, recordó que el Poder Judicial en México está en manos de los conservadores.
«Seguramente estos magistrados son del bloque conservador porque así era antes».
Además, dijo que «todos estos organismos estaban manejados por conservadores, por reaccionarios, por gente que llegaba ahí recomendada por los que se sentían dueños de México».
Lo que el tribunal dice
“Usó indebidamente recursos públicos y programas sociales, coaccionó el voto de la ciudadanía, realizó promoción personalizada y difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido” a través de sus conferencias llamadas ‘mañaneras’ del 9 y el 11 de mayo de 2023, explicó el TEPJF en un comunicado.
La candidata oficialista salió victoriosa de los comicios, donde recabó 35,92 millones de votos, lo que implica un porcentaje del 59.75% de los sufragios.
Por otra parte, se indica que de hecho, Sheinbaum también fue responsabilizada de vulnerar principios constitucionales al “realizar manifestaciones relacionadas con los comentarios del presidente”.
AMLO y los periodistas
Apeló a los periodistas presentes en la conferencia a preguntarse “qué campaña” hizo en favor de Sheinbaum y, también, “qué hizo para ofender” a su principal contrincante, la opositora Xóchitl Gálvez.
“Hagan un estudio de todas las mañaneras. ¿Cuántas veces hablé de ella?”, se indignó.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado