El columnista Juan Ignacio Zavala señaló que «todo está bien» con las empresas contratistas del NAICM en Texcoco y que quienes marcharán en defensa de dicha obra defenderán a una «gentuza empresarial»
Regeneración, 1 de noviembre de 2018. Ni siquiera el columnista Juan Ignacio Zavala, que tiene una inclinación política de derecha, defiende la marcha que se está convocando para defender la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco, obra que quedó cancelada tras la consulta ciudadana impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
«Para los entusiastas de la marcha a favor del aeropuerto en Texcoco ya dijeron las principales empresas contratistas que no hay problema, que todo está bien», escribió el cuñado del expresidente Felipe Calderón por Twitter.
Lo anterior ocurrió el pasado miércoles, en una reunión entre los contratistas del NAICM con AMLO en su casa de transición.
Los empresarios dijeron que dicha reunión les dio tranquilidad y confianza en que se actuará conforme al estado de derecho.
Constructores del NAIM se reunieron con AMLO y quedaron tranquilos
«Ojo con la gentuza empresarial que van a defender. Luego por qué les dicen fifís», agregó al final de su tuit, refiriéndose a los posibles participantes de la marcha para defender la obra en Texcoco.
Para los entusiastas de la marcha a favor del aeropuerto en Texcoco ya dijeron las principales empresas contratistas que no hay problema, que todo está bien. Ojo con la gentuza empresarial que van a defender. Luego por qué les dicen fifís.
— Juan Ignacio Zavala (@JuanIZavala) 1 de noviembre de 2018
No está muy claro quién convoca a esta manifestación, pero la principal reacción en las redes sociales ha sido crítica y humorística.
Usuarios de las redes sugieren #ConsignasParaLaMarchaFifí a defensores del NAICM
Con *cacerolas* porque somos ciudadanos de la “sociedad silenciosa que despertó!”
“SI al AEROPUERTO en TEXCOCO”.
Marcha por la Institucionalidad y el Estado de Derecho_11/11/11
— México Libertario (@Mex_Libertario) 31 de octubre de 2018