Sólo pensaron en divertirse y no «en los problemas económicos de mucha gente golpeada por el confinamiento, en los enfermos», criticó el papa Francisco
Regeneración, domingo 3 de enero, 2021. El papa Francisco condenó que quienes han salido a vacacionar en plena pandemia se han dedicado a cuidar sólo sus propios intereses y «satisfacer el propio placer«. Dijo también que no evitaron la tentación de «solo concentrarse en el perfil económico o vivir de un modo hedonista«. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.
Durante la bendición semanal de este domingo, el sumo pontífice criticó a quienes salieron al extranjero huyendo de las restricciones de sus propios países.
Sin especificar a qué país se refería, el papa informó que más de 40 aviones salieron llenos de gente a pesar de que había una cuarentena obligatoria.
Francisco señaló que estas personas debieron de haber sido más conscientes con el sufrimiento de los demás durante esta pandemia de COVID-19.
Indigna oftalmólogo por salir de fiesta tras recibir la vacuna COVID-19
«No pensaron en quienes se quedaron en casa, en los problemas económicos de mucha gente que ha sido golpeada duramente por el confinamiento», dijo, según Reuters.
En vez de considerar a los enfermos, estas personas pensaron «sólo en ir de vacaciones y divertirse, esto realmente me entristeció«, lamentó el papa.
Francisco pidió evitar «cuidar solo de los propios intereses» para «satisfacer el propio placer»; llamó también a evitar la tentación de «solo concentrarse en el perfil económico o vivir de un modo hedonista».
Finalmente, luego de desear un feliz nuevo año, el papa se dijo confiado de que «las cosas mejorarán». Esto, agregó, siempre y cuando todos trabajen «juntos por el bien común, poniendo en el centro a los más débiles y desfavorecidos».
«No sabemos qué traerá el 2021, pero lo que cada uno de nosotros y todos juntos podemos hacer es comprometernos un poco más en el cuidado de los demás«, concluyó.