Ni Obama, ni siquiera Donald Trump quiere gastar una fortuna en un nuevo avión presidencial, un 747 Air Force One. Cancelará el pedido
Regeneración, 6 de diciembre de 2016.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no piensa gastar 4 mil millones de dólares en un avión presidencial nuevo.
Se trata del avión 747 Air Force One, de Boeing. Trump dice que el precio está fuera de control y que cancelará el pedido de esta nave.
«Boeing está construyendo un nuevo 747 Air Force One para los futuros presidentes, pero los costos están fuera de control: más de 4 mil millones. ¡Hay que cancelar el pedido!», escribió en Twitter.
Boeing is building a brand new 747 Air Force One for future presidents, but costs are out of control, more than $4 billion. Cancel order!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de diciembre de 2016
La noticia sorprende pues Donald Trump, a pesar de ser un magnate y de haber sido tildado por prensa establecida estadounidense como narcisista y arrogante, decidió ser austero con los gastos.
El hecho pone bajo el reflector, una vez más, al avión presidencial de Enrique Peña Nieto, y también a quienes, como Andrés Manuel López Obrador, criticaron la decisión de adquirir un lujo mientras la población pasa por diversas crisis.
Ver: El Avión de Peña que ni Obama tiene ¿Qué se podría comprar si lo vendemos?