Debido a que la tortura se considera un delito grave, Marín no tendrá ningún beneficio mientras se lleve el proceso.
Por: Alam Bernal @AlamBeav
Regeneración, 4 de febrero del 2021. El exgobernador de Puebla, Mario Marín, permanecerá en prisión tras su primera audiencia en Cancún, Quintana Roo.
Será el juez Segundo de Distrito en Materia Penal quien determinará si al exgobernador se le vincula a proceso o es se le libera.
Al «Gober Precioso” lo acusa la Fiscalía General de la República (FGR) de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. Lo que se considera un delito “grave” y no tiene derecho a ningún beneficio mientras se lleve a cabo el proceso.
Marín se encontraba prófugo de la justicia desde abril del 2019, cuando la justicia mexicana giró una orden de aprehensión en su contra.
Por lo cual la Interpol envió una ficha roja para dar con el paradero del priista en otros países.
Sin embargo, la tarde del miércoles se informó que Policías Ministeriales realizaron varios cateos en Acapulco, Guerrero; se ubicó el exmandatario estatal en una casa propiedad de su hermana.
Así mismo, las autoridades mexicanas buscan extraditar al empresario textilero, Kamel Nacif, “El Rey de la Mezclilla” ubicado en Líbano.
Nacif fue quien solicitó el apoyo de “El Gober Precioso” para torturar a Cacho, por haber revelado la red de pornografía infantil que involucraba a políticos y empresarios de México.
Los Demonios del Edén
Cacho publicó el libro “Los Demonios del Edén”, en donde exponía a varios políticos, como Emilio Gamboa Patrón, Miguel Ángel Yunes y Mario Marín. Así como a los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, de formar parte de una red de pedófilos.
En 2005 la periodista fue detenida en Cancún y trasladada a Puebla en automóvil, donde fue amenazada y torturada.
A través de varias llamadas filtradas a la periodista, Blanche Petrich se dio a conocer cómo el empresario agradecía a Marín haber ordenado la detención de Cacho.
Además, se busca detener al exjefe de la policía estatal, Adolfo Karam, y al exdirector de mandamientos judiciales, Juan Sánchez.
Sí se cumplió récord de remesas que pronosticó AMLO, confirma Banxico
Podrán votar más de 2 mil personas en prisión preventiva en elecciones 2021