El segundo amparo tramitado por Zerón buscaba la restitución de los 24 escoltas, cuatro carros blindados y cuatro de seguimiento.
Regeneración, 22 de octubre del 2020.De nueva cuenta un juez federal negó regresar el servicio de escoltas que tenía el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomas Zerón y su familia.
Zerón había tramitado un amparo en el que el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, concedió una suspensión provisional. Con lo cual se había solicitado le fueran reinstalados los escoltas al ex funcionario y su familia.
Sin embargo, al resolver la resolución definitiva se señaló negar la medida para no dejar sin materia el juicio de amparo.
“Atendiendo a la naturaleza del acto reclamado, este Juzgador estima que no se surte la hipótesis normativa contenida en el artículo 147 de la Ley de Amparo, toda vez que la parte agraviada pretende obtener efectos constitutivos a través de la presente suspensión”.
El 14 de octubre Zerón solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), la reinstalación de sus escoltas. Mismos que le fueron retirados por la dependencia el pasado 8 de septiembre.
Los escoltas que se encargaban de la seguridad del ex funcionario, le fueron instalados desde el 29 de septiembre de 2016. Y tendrían que brindar protección y seguridad tanto a Zerón como a su familia, hasta el 2024.
En total Zerón busca que le sean reinstalados los 24 escoltas, cuatro carros blindados y cuatro más de seguimiento.