La menor se colgó de la puerta del baño de su casa pero fue descubierta a tiempo por su madre. Su estado de salud se reporta como grave.
Regeneración, 8 de diciembre de 2017.- En Aguascalientes, una menor de 10 años intento suicidarse al colgarse de la puerta del baño de su casa, ubicada en la calle Acueducto del Barrio de la Salud, en la capital del estado.
Los vecinos relataron que la menor entró al baño y ya no salió, por lo que su madre, con 4 meses de embarazo, intentó ir a revisar el baño, pero notó que la puerta no abría.
“Al ver que no salía, su mamá, quien tiene cuatro meses de embarazo, se dirigió al lugar para revisar y al notar que no abría la puerta, como pudo ingresó y la rescató», dijeron.
De inmediato la mujer salió a buscar ayuda a los vecinos que finalmente buscaron apoyo y encontraron a una patrulla.
“Se le hizo mucha dilación y corrió, dice no podía abrir la puerta, entonces que la voy viendo negra; los labios y todo, pa pronto, corrió por un cuchillo, pero ya tenía aquí las huellas”, narró Luz Medina Díaz, una de las vecinas.
Los paramédicos llegaron al domicilio y trasladaron a la menor al área de urgencias del Hospital Miguel Hidalgo, pero una vez ahí no quisieron recibirla argumentando que no había espacio.
Finalmente, la menor fue trasladada al Hospital Tercer Milenio, donde su estado de salud se reportó como grave.
Francisco Javier Rodríguez, padre de la menor, aseguró que no notó ninguna actitud rara en su hija y que siempre parecía feliz.
“Nunca había pasado esto, le rezo a la virgencita que se salve, que yo, la verdad, no tengo ni un solo peso, ni nada”.
Cabe mencionar que este es el segundo intento de suicidio que se registra en Aguascalientes pues apenas el pasado miércoles, un menor le prendió fuego a un pastizal seco con la intención de hacerse daño, pero por fortuna fue descubierto por policías municipales que impidieron su objetivo.
Con información de Excélsior