Una pequeña de 2 años fue rescatada luego de que los coyotes que la transportaban la dejaran abandonada con un grupo de inmigrantes que después fueron detenidos.
Regeneración 28 de abril del 2016.- Una niña de dos años que viajaba con un grupo de 14 inmigrantes fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el tramo de Texas.
La pequeña de dos años, a quien los coyotes dejaron con el grupo de inmigrantes, tenía escrito en la playera su nombre, un teléfono de Estados Unidos y su partida de nacimiento de El Salvador.
Hallados en la zona rural de la localidad de Granjeno, los indocumentados con los que viajaba negaron tener relación familiar con la menor.
Con los datos de la menor en la playera, las autoridades de migración lograron ponerse en contacto con la madre quien dijo que su hija viajaba con un amigo suyo y se la entregaría una vez que llegaran a Estados Unidos.
La niña fue puesta en custodia de los servicios sociales pero no se ha determinado lo que harán con ella.
Por otro lado, el comandante de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, Manuel Padilla Jr., afirmó que los traficantes de personas «no tienen ninguna consideración por la vida» al constatar que dejaron a la niña «en manos de extraños».
Vía MVS