J.M. pasó ocho días sin ser identificado hasta que un tío suyo vio su fotografía en medios de comunicación.
Regeneración, 08 de febrero de 2018.- Luego de una campaña mediática para identificar a un menor de 7 años abandonado sin vida en un baldío de la colonia La Alianza en Monterrey, fue finalmente identificado y ahora buscan a su madre y padrastro con quienes vivía.
El menor fue identificado por uno de sus tíos quien lo vio en medios de comunicación, luego de que nadie reclamara el cuerpo.
El niño era originario de Bustamante, Tamaulipas, y emigró a Nuevo León junto con su madre, María Paulina Torres Méndez, y su pareja, quien no ha sido identificado.
El procurador de la entidad, Bernardo González, informó que se realizaron pruebas de ADN con su padre, Martín Estrada, para confirmar la identidad del niño a quien identificaron con sus iniciales J.M.E.T.
De acuerdo con las averiguaciones, Estrada no estaba informado de que el niño ya no viviera en Tamaulipas.
«La custodia, según las primeras pesquisas», aclaró González, «no la ejercía el padre».
Actualmente, la Fiscalía busca a la madre del niño, para “poder estar en actitud de resolver la carpeta de investigación”.
El 30 de enero, el cuerpo del niño fue hallado en un baldío en La Alianza.
La autopsia estableció que el menor falleció a consecuencia de neumonía bilateral, pero los peritos también encontraron huellas de desnutrición y maltrato.
Vía El Norte