El menor estaba perdido en la colonia Pueblo de Chimalcoyotl, delegación Tlalpan y fue encontrado por un policía.
Regeneración, 3 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México resguardó a un menor de siete años extraviado que dijo haber escapado de su casa porque era víctima de violencia familiar.
El menor estaba perdido en la colonia Pueblo de Chimalcoyotl, delegación Tlalpan y fue encontrado la noche de este sábado por un policía.
El niño dijo que no quería volver a su casa pues supuestamente su madre lo golpeaba en las manos y los regañaba frecuentemente.
De acuerdo con el comunicado de la PGJ-CDMX, “elementos policiacos se entrevistaron con un testigo de los hechos, quien les hizo saber que el menor ya había escapado anteriormente de su hogar, pero sus padres lo habían recuperado”.
El menor fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde le brindaron atención médica y determinaron que las lesiones que presenta tardarán en sanar menos de 15 días.
La Procuraduría informó que se le “continuará brindando atención psicológica e integral, con la finalidad de garantizar su bienestar”.
«Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de inteligencia para entrevistar a posibles testigos y obtener datos sobre el nombre y la ubicación de la madre, a fin de establecer su responsabilidad en este tema», dijo la dependencia.