De acuerdo con los reportes, los papás del niño se manifestaron para exigir justicia y que se esclarezca el fallecimiento del menor en la alberca del Colegio Williams
Regeneración 8 noviembre 2022. La mañana de este martes, papás de Abner, niño de 6 años que murió ahogado en el Colegio Williams plantel San Jerónimo en la Ciudad de México convocaron a una marcha.
De acuerdo con los reportes, los papás del niño se manifestaron para exigir justicia y que se esclarezca el fallecimiento del menor.
Entre un bloqueo vial, pintas y algunos destrozos menores, padres de familia se sumaron a la pena de la familia del pequeño Abner y exigieron a las autoridades del Colegio Williams responder por la negligencia cometida.
Por su parte la mamá del niño advirtió al director y dueños del Colegio Williams que llegará hasta las últimas instancias para obtener justicia por la muerte de su hijo.
Incluso solicitó la intervención de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante ello, la jefa de gobierno informó que ya se comunicó con la familia del menor y la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México iniciará las investigaciones correspondientes.
Negligencia en el Colegio Williams
La usuaria de redes sociales @Lorealmon, identificada como la tía del niño de 6 años compartió varios mensajes en los que exhibió el pésimo actuar del Colegio Williams ante el caso.
Además, compartió un certificado de defunción de la Secretaría de Salud en donde se estipula que el niño Abner murió por asfixia por sumersión.
Durante una entrevista con Milenio, la mamá del niño denunció negligencia por parte del Colegio Williams.
Indicó que el director aseguró que se activaron los protocolos de emergencia pero la información que se brindó fue escasa.
Por su parte el colegio se deslindó de cualquier tipo de responsabilidad bajo la premisa de que el desafortunado suceso fue un accidente sin culpables a quien perseguir.
Por su parte, el director del Colegio Williams, Juan Camilo Williams únicamente indicó que están colaborando con las autoridades.
Niño muere ahogado
La mañana del lunes 7 de noviembre falleció en la alberca del Colegio Williams Abner, un niño de 6 años de edad.
Según la información el niño se encontraba junto a su grupo de compañeros en clase de natación cuando al soltar la tabla se desvaneció dentro de la alberca.
Desafortunadamente no había ningún adulto cerca por lo que una de sus compañeras intentó auxiliarlo. Posteriormente una maestra de español se dio cuenta del hecho y se lanzó a la alberca para rescatar al niño.
Las autoridades del colegio solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia, mientras que una enfermera del plantel intentó brindarle los primeros auxilios.
Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó hasta las inmediaciones del Colegio Williams para trasladar al pequeño hasta un hospital.
Al momento del traslado el menor aún contaba con signos vitales pero en su arribo al Hospital Infantil de la Alcaldía Magdalena Contreras se les informó a sus padres que había fallecido.