Un niño de 7 años murió tras recibir anestesia por un dolor de muela en Querétaro; autoridades detuvieron a la dentista por presunto homicidio culposo
Regeneración, 30 de diciembre de 2022. Una dentista fue arrestada en Querétaro por presunto homicidio culposo tras aplicarle anestesia a un niño.
La Fiscalía General de Justicia de Querétaro informó el caso de un niño de 7 años que fue llevado por su padre a un consultorio por un fuerte dolor de muela.
En el lugar, la dentista inició el procedimiento aplicándole anestesia al menor, y prosiguiendo con la intervención del caso.
Después de la anestesia, el menor dejó de presentar signos vitales sin que la dentista se diera cuenta de la situación.
Como consecuencia, el padre del infante decidió trasladarlo a un hospital cercano. Pero tras varios intentos de resucitación, realizados por los médicos, declararon sin vida al pequeño.
Arrestan a la dentista por homicidio culposo
Debido a estos hechos, la fiscalía reunió evidencias con orden de cateo y expidió una orden de aprehensión para la dentista en cuestión.
«La Fiscalía General obtuvo una orden de cateo, para intervenir un domicilio en la colonia Santa María Magdalena, acondicionado para la atención odontológica y lugar de los hechos.»
«En estas indagatorias, se obtuvieron datos de prueba que integran la carpeta de investigación y suficientes para emitir la orden de aprehensión», se lee en un comunicado.
En los próximos días, las autoridades determinarán si la dentista será vinculada a proceso por el presunto delito de homicidio culposo.