Sin embargo, el pasado 15 de agosto, los islamistas lograron tomar el control de Kabul sin ningún tipo de resistencia por parte de las fuerzas de seguridad afganas
Regeneración 2 agosto 2021. El niño afgano Murtaza Ahmadi, conocido por viralizarse con una playera hecha con una bolsa de plástico y con el nombre del futbolista Lionel Messi se encuentra oculto en Kabul por temor a posibles represalias de los talibanes.
Actualmente Murtaza tiene 10 años y vive con su familia en un departamento en la capital afgana.
Huyeron hace dos meses de la provincia meridional de Ghazni escapando de los talibanes.
Sin embargo, el pasado 15 de agosto, los islamistas lograron tomar el control de Kabul sin ningún tipo de resistencia por parte de las fuerzas de seguridad afganas.
Murtaza se encuentra atrapado en su casa y no puede salir pues tiene mucho miedo a los talibanes.
“Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación“, dijo el menor quien solicitó ayuda a los futbolistas del mundo.
Cabe recordar que tras viralizarse en redes sociales con la bolsa de plástico con el nombre de Messi y el número 10 logró conocer al futbolista argentino durante un partido en Catar.
🇦🇫 Remember Murtaza Ahmadi?
Two years after meeting Lionel Messi, the young Afghan has been forced to flee his village after Taliban attacks. pic.twitter.com/Qg9BWmL8eB
— DW Sports (@dw_sports) December 25, 2018
Sin embargo, esa repentina fama provocó que extremistas lo amenazaran.
Incluso temían que lo secuestraran porque pensaban que Messi le había hecho una gran donación.
Esta situación lo llevó a pedir asilo en Estados Unidos, irse a vivir a otras provincias dejando en casa el balón y las camisetas que le había regalado Messi.
La familia de Murtaza ha comentado que el pequeño despierta gritando por temor a que los insurgentes se lo lleven.
“No tenemos a nadie, y siempre que llaman a la puerta, él piensa que son los talibanes y corre hacia mí o mi madre para esconderse”, comentó la hermana mayor de Murtaza.
El pequeño abandonó la escuela desde hace años y ahora la familia solo quiere abandonar el país para poder refugiarse en un lugar seguro lejos de los talibanes.