Tsuru deja el mercado mexicano por no cumplir normas de seguridad

Tsuru sale del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos

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AMLO en su Tsuru

Regeneración, 26 de octubre del 2016.-Nissan confirmó que en mayo de 2017 finalizará la producción de Nissan Tsuru, su popular vehículo con más de 2.4 millones de ventas a la fecha en el país.

En comunicado, dio a conocer que el popular vehículo, con más de 2.4 millones de ventas a la fecha, ha brindado movilidad accesible, económica y confiable para conductores a lo largo del país y en otros mercados, por más de tres décadas.

En junio pasado el entonces presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau anunció que, Tsuru podría salir del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos.

A su vez, refería que la estructura del emblemático Tsuru no soporta la introducción de sistemas como las bolsas de aire.

El directivo expuso que la NOM 194 de dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS.

En comunicado, Nissan Mexicana explicó que Tsuru ha sido un producto muy importante para el establecimiento de la armadora en México como uno de los principales inversionistas y empleadores del país.

A su vez, confirmó su confianza para mantener su posición de liderazgo en ventas y producción, aún al prescindir del icónico sedán.

Además, anunció que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo del 2017 y sólo 1,000 unidades estarán disponibles.

Precisó que seguirá apoyando a los clientes de Tsuru al ofrecer un completo respaldo para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos.

En este sentido, la directora general y presidenta de Nissan Mexicana, Mayra González, dijo que “en la industria automotriz Mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas y la mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con un Tsuru”.

Añadió que «el popular sedán cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984”.

Nissan confirmó que aún cuando no habrá un sustituto directo para Tsuru, la compañía orientará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa o el Nissan Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles.

Recordó que J.D. Power & Associates otorgó a Nissan Tsuru, el nivel más alto de satisfacción al cliente en su estudio Mexican Vehicle Ownership Study (MVOSS) en el 2013 y 2014, que evaluó la satisfacción de los clientes en la categoría de vehículos subcompactos.

El volumen de producción de Nissan Mexicana tampoco se verá afectado tras al anuncio de la salida de Tsuru, debido al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes, que incluye la reciente introducción de Nissan Kicks.

Además, el nuevo proyecto de manufactura integrado mediante una colaboración entre Daimler y la Alianza Renault–Nissan, el complejo COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), arrancará producción a finales del 2017.

Con COMPAS, Nissan superará la meta de producción de un millón de unidades antes del final de la década.

Cuando COMPAS opere en su capacidad máxima, la compañía incorporará 3,600 nuevos empleos directos adicionales para sumarse a su equipo en México que en la actualidad cuenta con más de 15,000 empleados.

(Notimex)